Lograr mis objetivos
El logro es satisfactorio si existe coherencia entre lo que deseamos, lo que hacemos para conseguirlo y lo que obtenemos.
Podemos alcanzar logros y satisfacción en muchos ámbitos de nuestra vida: profesión, ingresos económicos, cambio de trabajo, conductas, habilidades sociales/profesionales, emociones, conducta, familia, relaciones de pareja, estudios, relaciones sociales...
Es conveniente que valoremos de forma realista lo que deseamos obtener. Realismo no significa limitación, significa extraer el máximo del potencial de recursos y motivación actuales o futuros.
Realismo significa éxito, satisfacción, confianza, serenidad, energía, tesón, placer...
Recursos
El logro es posible cuando conocemos cuáles son nuestros recursos y qué necesitamos
¿Sabes cuáles son tus habilidades?
¿Conoces cuales son tus áreas de mejora?
¿Qué deseas conseguir?
¿Qué objetivos te has marcado a corto, medio y largo plazo?
¿Qué deseas cambiar en tu vida?
¿Crees que estás utilizando todos tus recursos?
¿Crees que has planificado bien tus objetivos?
Con el Coaching me entreno para desarrollar al máximo mi potencial y mis habilidades. Me entreno para mejorar áreas en las que no he trabajado suficientemente. Con todo, logro multiplicar mi capacidad para satisfacer necesidades
Objetivos y metas
El Logro está a nuestro alcance cuando identificamos con claridad nuestros objetivos y metas
¿Qué quieres mejorar en tu entorno y en tus responsabilidades diarias?
¿Te has propuesto lograr alguna meta concreta?
¿Qué tipo de satisfacción esperas encontrar cuando logres tus objetivos?
¿Crees que estás siendo eficaz en lo que te propones?
El Coaching me entrena para saber escoger bien mis objetivos, concretar con claridad qué necesito y qué espero obtener de forma realista.
Mediante el Coaching mejoro mis sistemas de evaluación del riesgo y viabilidad del objetivo
Estrategias, acciones y tiempos
El Logro está en nuestro futuro si las estrategias, acciones y tiempos que utilizamos están evaluados y diseñados eficazmente.
Todos tenemos deseos, aspiraciones, ilusiones, sueños y expectativas para nuestro futuro más inmediato y a medio y largo plazo. Para lograr alcanzar esos objetivos y metas, nos proponemos distintas estrategias más o menos eficaces:
En el Coaching construyo una estrategia consciente y elaborada que me permite visualizar mejor mis objetivos, tiempos y planificación de acciones.
Una buena organización y una planificación realista y responsable me ayudarán a lograr el máximo de mis posibilidades.
Motivación, evaluación, decisión
El Logro está a nuestro alcance en mayor medida cuanto más conscientes hacemos los procesos de motivación, evaluación y decisión.
A través del análisis que realizo con el Coaching, logro identificar los procesos de decisión, la motivación que los activa, los diálogos interiores positivos y negativos.
Con el entrenamiento en herramientas Coaching lograré modificar y mejorar actitudes, creencias y conductas que me paralizan o entorpecen.
El trabajo con herramientas de Coaching me sirve para hacer coherentes mis expectativas y mis valores y formación. Haciendo mucho más eficaz mi esfuerzo.
Equilibrio, Integración, Coherencia
El logro es plenamente satisfactorio cuando lo alcanzamos de forma equilibrada
El equilibrio entre nuestros distintos ámbitos de actuación, nuestros principios y valores, nuestros recursos y el entorno en el que nos movemos. La integración y coherencia con el resto de objetivos, intereses, necesidades, valores, etc.
©Lola Salinas