Ψ Psicóloga
     Lola Salinas

La Personalidad
Límite

Conductas "Péndulo" o  Límite


El estilo Límite se caracteriza por la fluctuación pendular del ánimo y la impulsividad en la conducta. Tienen una necesidad constante de vivir emociones intensas para tratar de llenar una sensación de vacio o sinsentido vital.

Se relacionan con los demás en términos de todo o nada, dando una extremada importancia a cada situación, esperan que la relación con el otro les llene. Buscan constantemente muestras de afecto.

Dramatizan cualquier vivencia, se entregan al 'límite' y confían en ser correspondidos de igual modo. Sufren por ello constantes decepciones por cualquier cosa,  lo que  les sitúa en el extremo opuesto de la desesperanza o desilusión. Son capaces de volver a entusiarmarse sin razón aparente. Pueden cambiar de rumbo con facilidad y eso les hace sentir una pérdida de identidad.

Les caracteriza su espontaneidad e impulsividad en busca de riesgo y vivencias extremas. Son activos, toman la iniciativa y son imaginativos, curiosos y creativos. Buscan el placer y les cuesta planificar y organizarse.