Ψ Psicóloga
     Lola Salinas

La Personalidad
Estilo Narcisista

Estilo de conductas narcisistas


La persona con conductas narcisistas disfruta de un enamoramiento que está dirigido a sí misma. Cree que es extraordinaria, distinta, superior a los demás y única.

Se cree merecedora del elogio, admiración, atención y cumplidos de los demás. Espera que los demás le traten siempre con esa gran consideración pero no suelen corresponder.

Los individuos narcisistas están seguros de lo que necesitan y confian en sus capacidades y habilidades para lograrlo, despliegan todos sus encantos para conseguirlo. Son buenos estrategas y suelen utilizar a los demás para obtener lo que quieren. Son buenos negociadores y defienden muy bien sus intereses.

Son ambiciosos y competitivos. Elaboran planes y estrategias que saben materializar, actuando y delegando si es necesario pero llevándose el mérito si es posible. Suelen envidiar a otros que tienen éxito. Temen el fracaso. Evalúan sus posibilidadades por encima de la realidad, suelen carecer del talento necesario para lograr por si mismos el éxito al que aspiran.

La empatia, amabilidad, tolerancia, etc., son medios para lograr sus objetivos. Si la persona no representa una posibilidad de lograr lo que quieren, no ponen en marcha este tipo de habilidades, pudiendo ignorarla. Suelen ser arrogantes y soberbios. Sin embargo, no pueden sufrir el rechazo de los demás.