Ψ Psicóloga
     Lola Salinas
Coaching

 

Nuestra Metodología Coaching

 

El Coaching construye un entorno de aprendizaje mediante la transferencia activa de técnicas de conocimiento individual, de los grupos y de las organizaciones, así como entrenamiento y aplicación práctica de "casos".

 

Este proceso de transferencia y aprendizaje se hace siguiendo distintos modelos que combinan técnicas y recursos complementarios, pertenecientes a distintas escuelas sociológicas,  psicológicas, pedagógicas y formativas que han demostrado ser altamente eficaces y que provienen de diversas metodologías. Las que yo considero más relevantes o que aportan más a este trabajo son:

 

  • Construcción social de la realidad (de la vida cotidiana)
  •   Aprendizaje sistémico
  •   PREC : Programa racional emotivo conductual
  •   Psicología Positiva
  •   Mindfulness
  • Aceptación y Compromiso
  • RePNL : Reprogramación neurolingüística

 

Procedimientos y Herramientas

 

El Coaching utiliza los procedimientos "típicos" del entrenamiento de habilidades sociales en el ámbito cognitivo y los métodos pedagógicos ampliamente testados en los programas de cambio, transformación y rendimiento: Autoconocimiento, Entrenamiento, Metódo Socrático, Análisis Funcional, Proyectos por objetivos, etc. ASí mismo, utilizamos una serie de herramientas útiles para identificar aspectos importantes de nuestro trabajo: Ventana de Johari (Con habilidades en detalle); Tabla de valores de Milton Rokech (desarrollada); Ciclos de Tiempo; Tabla de Necesidades, etc.

 

En todos los casos, hemos ampliado y desarrollado las herramientas originales, incorporando aspectos que han resultado enriquecedores a lo largo de nuestra experiencia. De igual modo, hemos generado formatos de aplicación propios, que facilitan el trabajo, la incorporación de los datos y la síntesis de los mismos, utilizando tablas excell y plantillas ad hoc para cada herramienta.

 

Todos estos instrumentos, procedimientos y herramientas ayudan al cliente a enfocar su trabajo, a identificar con claridad elementos concretos y, así mismo, le ofrecen una visión más amplia, profunda y clara de la complejidad de su propia psicología, necesidades, valores, hábitos y personalidad.

 

 

©Lola Salinas