Problemas de Pareja

Las relaciones de pareja son complejas y al mismo tiempo conviene orientarlas por unos principios my sencillos y eficaces.

La complejidad deriva de que cada miembro de la pareja tiene muchos rasgos de personalidad, expectativas, intereses, hábitos y actividades que han de confluir en los intereses de la relación. Para ello es necesario que estos rasgos sean -o los hagamos- compatibles con los de la otra persona. No se trata de que las personas seamos perfectas o a imagen de nuestra pareja, que es imposible, se trata de que seamos compatibles.

En la consulta os ayudamos a encontrar las vías de compatibilidad. Os ayudamos a elaborar las discrepancias de un modo eficaz. Trabajamos con vosotros dinámicas de comunicación productivas y sanas. Os orientamos para encontrar fórmulas de consenso allí donde haya discrepancia de intereses. Entrenamos habilidaddes como la escucha, la tolerancia, la flexibilidad, la asertividad, la confianza, el respeto... para lograr una relación sólida y placentera entre ambos.

En las relaciones de pareja, sucede a veces que somos compatibles en algunos rasgos o actividades y no en otros. Cuantos más puntos en común, mejor, porque de ese modo hay menos fricciones y menos trabajo por hacer.

Pero esto no siempre es así. Muchas veces formamos pareja antes de ser suficientemente maduros como para conocernos a nosotros mismos y nos resulta difícil saber si somos o no compatibles. De hecho, hasta somos poco compatibles con nosotros mismos!!!!

También sucede que teniendo mucho en común, puede haber algún aspecto que nos resulta muy difícil de manejar y nos lleva a la discusión o distanciamiento constantes.

En muchos casos, conviene que la pareja se plantee hacer terapia/coaching para tratar de buscar la viabilidad de la relación.

En nuestra consulta abordamos la solución a éstos y otros aspectos de la problemática de pareja.

Identificamos el problema y los aspectos que contribuyen a su mantenimiento.Señalamos las dinámicas erróneas, os sugerimos otras actitudes más sanas y eficaces. Os mostramos herramientas útiles y eficaces para hacer cambios y lograr bienestar. Realizamos una labor de apoyo y seguimiento.


©Lola Salinas