La Primera Consulta
ontenido: Cómo es una primera consulta en el/la Psicólogo/a; Qué debo esperar en la primera consulta de Psicología; Qué preguntas me van a hacer en la consulta de Psicología; Cómo se realiza un diagnóstico o evaluación psicológica; Qué tiempo se tarda en solucionar un problema psicológico; Cuántas sesiones son necesarias para tratar un tema psicológico.
Información

En nuestra primera sesión, me vas a contar cuál es el motivo de tu visita y todo aquello que te parezca relevante para explicar tu situación actual.

Escucharé atentamente tu relato y te realizaré las preguntas necesarias para completar o profundizar en aquellos aspectos que parezcan más significativos.

Esta primera sesión es una sesión en la que se maneja mucha información por ambas partes.


Evaluación

En la primera sesión de consulta comienza la Evaluación y se realiza una explicación y orientación. La mayor parte del tiempo se ocupa en Escuchar al cliente y en realizar las Preguntas necesarias para poder llevar a cabo la Evaluación y las Orientaciones.

Se plantea el plan de trabajo con los objetivos y se dan unas primeras pautas para aplicar hasta la siguiente sesión.

Es una sesión normal pero con un coste reducido para facilitaros la toma de contacto y que podáis valorar si os sentís cómodos/as,  si el planteamiento que os propongo es de vuestro agrado y si los servicios que os ofrezco satisfacen los objetivos que os habéis marcado.

Siguientes Sesiones

El resto de sesiones consisten en trabajar los objetivos que nos hemos propuesto y evalúar el logro de los mismos.

Analizamos las situaciones que han resultado de mayor dificultad o malestar para ti, identificamos los mecanismos que están influyendo y trabajamos las técnicas que te van a facilitar el cambio.