Ψ Psicóloga
     Lola Salinas

Orientación

La Orientación puede ser muy útil en ciertas ocasiones, cuando necesitamos una primera ayuda para aclarar dudas; así como para establecer un plan de trabajo personal; para debatir ciertas decisiones; o para obtener información sobre nuestras opciones de ayuda o tratamiento.

 

Puede que no deseemos iniciar una terapia pero nos vendría bien arrojar un poco de luz sobre nuestra situación y cómo podemos planificar nuestro trabajo personal o nuestra evolución.

 

Quizás deseamos una pequeña orientación sobre nuestros conflictos personales, nuestra personalidad o algunos problemas de pareja o laborales y profesionales.

 

Tal vez lo que necesitamos es un poco de información sobre cuestiones de psicología, porque deseamos aprender un poco más y queremos que sea en un entorno profesional, accesible y flexible.

 

En todos estos casos y otros similares, el psicólogo/psicóloga puede darnos una visión rápida de nuestro caso, al tiempo que nos orienta en las cuestiones que le planteamos. Suelen ser consultas de carácter breve, que se resuelven en una o dos sesiones. El formato es flexible porque no se trata de una terapia o un tratamiento, ya que son sesiones de orientación e informativas.

 

Tienen la ventaja de que podemos solicitarlas cuando así lo consideremos oportuno, sin que los contenidos a tratar estén pautados o requieran de una permanencia.