Ψ Psicóloga
     Lola Salinas

Opciones de sesiones

Asistencia: Las sesiones pueden ser presenciales y online. Excepcionalmente, se pueden realizar por teléfono, aunque pueden hacerse breves llamadas para temas muy concretos y necesidades puntuales.

 

Las consultas presenciales se reservan por teléfono o whatsapp, con antelación. Por regla general, con un mínimo de 3 días para que exista alguna hora libre.  El abono de la consulta se realizará al término de la sesión por bizum o en metálico.

 

Las  consultas online  se reservan por los mismos medios, con una antelación mínima de tres días y se abonan en el momento de hacer la reserva por medio de bizum.

 

Duración: Cada sesión estándar tiene una duración de 55 minutos.

 

Frecuencia: En función del objetivo a trabajar, las sesiones pueden tener continuidad en el tiempo, son las consultas estándar; o bien pueden tratarse de consultas breves y/o esporádicas.

 

Pueden seguirse sesiones estándar, cuando se trata de temas de más calado, amplitud o complejidad (es la opción más frecuente), o pueden realizarse consultas breves (una o dos sesiones) para temas muy específicoso bien, para sesiones de refuerzo o seguimiento.

 

Quién asiste: Pueden realizarse sesiones individuales o en pareja.

 

Estas opciones tratan de cubrir las necesidades de una amplia variedad de personas y circunstancias.

 

 

Modalidades de atención en consulta


 

Trabajamos con distintas modalidades de atención en consulta, adaptadas a la tipología del problema y/a las necesidades de nuestros clientes/usuarios. Para una información detallada, puedes leer más en el menú "Modalidad", aquí puedes ver un resumen:

 

  • Si necesito tomar una decisión sobre un tema laboral y quiero un profesional con quién evaluar los pros y contras, quien, al mismo tiempo, me oriente respecto a mi personalidad, estilo de conducta, necesidades, recursos y habilidades, lo más adecuado es una consulta de Orientación;
  • Si lo que deseo es tratar un problema de autoestima, entonces, la consulta de Terapia Psicológica es probablemente la más adecuada, aunque va a depender de la amplitud de malestar que me cause y de lo insidioso y pertinaz que sea ese malestar;
  • En casos en los que solo necesito compartir un problema o una situación, pero sin intención de hallar soluciones (quizás no las hay), sino para desahogarme, sentirme escuchado o reflexionar, lo más adecuado es una Consulta de Acompañamiento;
  • Trabajamos también el plano de la Promoción de la salud Mental y de la Prevención. En el apartado correspondiente podrás encontrar mucha información útil sobre aspectos de psicología del bienestar, relación de pareja, sexualidad, etc. Este apartado puede ser de gran interés para instituciones u organizaciones en las que se requiera realizar talleres, conferencias o intervenciones en este sentido.
  • Por último, la consulta de Coaching está indicada para marcarnos objetivos muy concretos de desarrollo y aprendizaje en competencias personales y profesionales.